Engage Your Visitors!

Click here to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Nuestro Centro.

El C.E.I.P. “Nuestra Señora de Altagracia” acoge alumnado de una sola localidad Garrovillas de Alconétar. El centro cuenta con una oferta educativa que abarca desde el segundo ciclo de Educación Infantil de tres años hasta 6º curso de Primaria. Se completa esta oferta educativa con la implementación de un aula TEA que atiende a alumnado específico con trastornos del espectro autista.

Actualmente, cuenta con tres unidades de Educación Infantil y 6 de Primaria. La plantilla de maestros/as está compuesta por  18 profesionales, de los que 9 asumen cada curso escolar funciones específicas de tutoría. Mas dos profesores itinerantes que pertenecen al claustro del colegio «Nuestra Señora de la O» de Navas del madroño. Estros profesores imparten Música y Religión.

      El cenro también cuenta con profesionales no docentes entre los que se encuentran:

        * Cuidadora para el aula T.E.A.

        * Cuidadora del Centro.

        * Enfermera.

        * Conserge. A tiempo total.

        Desde el curso escolar 2019/2020 se ha dotado al centro de un Aula T.E.A. En este aula desarrollan su labor P.T, A.L y un A.T.E específicos para el aula.

      Modalidad de Jornada Escolar
El colegio tiene horario de jornada continua, programándose actividades formativas complementarias en horario de tarde. El horario lectivo que rige en la actualidad es de 9 a 14 horas para actividades lectivas y de 15:30 a 17:30 para las actividades formativas complementarias.

Nuestro centro participa en diversos proyectos;

El programa CITE promueve proyectos que favorezcan la utilización de metodologías activas, el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el desarrollo de procedimientos de indagación y experimentación por parte del alumnado participante, la programación y la implicación de los procesos educativos con el entorno.

EDUCAMATE. La finalidad del programa es la mejora del razonamiento y la adquisición de la competencia matemática del alumnado al que va dirigido.

EDUCALECTURA. La finalidad del programa “EducaLectura” es mejorar el razonamiento y la adquisición
de la competencia lectora del alumnado al que va dirigido.

Este programa va destinado al alumnado de las enseñanzas de Educación Infantil (último curso
del segundo ciclo), Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos de Grado
Básico matriculados en centros sostenidos con fondos públicos

RadioEdu es el programa educativo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que promueve el uso de la radio educativa como un instrumento para la mejora de la educación.  https://radioedu.educarex.es/radionetar/

Codigo escuelas 4.0. El objetivo general del programa Código Escuela 4.0 es poner en marcha los mecanismos y procesos necesarios para generalizar y facilitar al profesorado y al alumnado de los centros educativos financiados con fondos públicos, el desarrollo de las competencias digitales relacionadas con el pensamiento computacional y la programación.

Este Programa se enmarca dentro del Plan de Digitalización y de Competencias Digitales del Sistema Educativo (Plan #CompDigEDu) y recoge las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes dirigidas a mejorar las competencias digitales en el ámbito educativo.

Huerto Escolar. El huerto ecológico escolar favorece la sensibilización ante la necesidad de cuidar el medio ambiente, haciendo un uso responsable de los recursos naturales. Permite conocer cómo crecen las plantas, saber el origen de los alimentos, cómo funcionan los ecosistemas, acercando a los escolares a la naturaleza. Permite entender la importancia de la alimentación saludable, la economía sostenible, apreciar la cultura y la gastronomía local. También permite el desarrollo del trabajo en equipo, la actividad física y la gratificación de ver crecer lo que se ha cultivado.

Biblioteca.