Concienciación Autismo

09/04/2026 Hoy todos los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Altagracia realizamos actividades que nos permitan comprender mejor el autismo.
Click here to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Escrito por M. Ángeles Macías Domínguez en . Publicado en Celebraciones Pedagógicas 26, Inicio.

09/04/2026 Hoy todos los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Altagracia realizamos actividades que nos permitan comprender mejor el autismo.
Escrito por M. Ángeles Macías Domínguez en . Publicado en AFC 26, Inicio.

Todo el colegio participa en los encuentros literarios con Ester García Cortes, ilustradora nacida en Cáceres 1984 en Cáceres, y creció entre lápices y montones de libros infantiles.
Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, donde descubre la ilustración como vocación. Le gusta contar historias en imágenes, perderse en la naturaleza y viajar cerca y lejos.
Desde 2008 trabaja como ilustradora, principalmente en el campo editorial, donde ha colaborado con editoriales como Nórdica Libros, Kalandraka, Edelvives, Anaya, SM, Lóguez o Thule Ediciones entre otras. Combina esta faceta con exposiciones dentro y fuera de España.
Actualmente reside en Asturias, dibujando fauna, bosques y otros lugares reales o ficticios.
Educación Infantil.











Educación Primaria, cursos 1º,2º y3º















Educación Primaria. cursos 4º,5º y 6º











Escrito por M. Ángeles Macías Domínguez en . Publicado en Actividades Extraescolares 26, Inicio.

Los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Altagracia visitan el centro de interpretación de «Los Barruecos» en Malpartida de Cáceres y su monumento natural, reconocido por sus espectaculares paisajes de grandes rocas graníticas (bolos) moldeadas por la erosión. Este entorno combina valor geológico, arqueológico (pinturas rupestres) y cultural, destacando el Museo Vostell Malpartida.








Escrito por M. Ángeles Macías Domínguez en . Publicado en Celebraciones Pedagógicas 26, Inicio.

Este año celebramos la «Semana de Extremadura en la Escuela» con diferentes talleres, degustación de dulces típicos y una salida al entorno. Visitamos el «Convento de San Antonio de Padua» en donde merendamos, practicamos bailes regionales y realizamos un dibujo para colaborar en el concurso de pintura que propone el Excmo. Ayuntamiento de la localidad.


























Escrito por M. Ángeles Macías Domínguez en . Publicado en Celebraciones Pedagógicas 26, Inicio.
Este año y debido a las inclemencias meteorológicas el desfile de carnaval se adelantó al jueves. Disfrutamos de un estupendo día de sol.